Términos y Condiciones generales

Términos y Condiciones generales

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad Artículo 4 - La oferta Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión
Artículo 8 - El ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y los costes de los mismos
Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento y la garantía adicional
Artículo 13 - Entrega y ejecución
Artículo 14 - Relaciones contractuales en curso: duración, cancelación y extensión
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
Artículo 17 - Litigios
Artículo 18 - Garantía de la Industria
Artículo 19 - Cláusulas divergentes o adicionales
Artículo 20 - Cambio de los Términos y Condiciones Generales Thuiswinkel



Artículo 1 - Definiciones
En estos Términos y Condiciones Generales se entenderá:

1. Acuerdo adicional: un acuerdo por el cual el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un acuerdo a distancia y estos bienes, contenidos y/o servicios digitales que están siendo entregados por el empresario o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el empresario;
2. Período de reflexión: el plazo en que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines que están en relación con su actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional;
4. Día: días naturales;
 
5. Contenidos digitales: los datos que se producen y entregan en forma digital;
6. Acuerdo contractual vigente: un acuerdo que pretende la entrega periódica de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un determinado período;
7. Portador de información sostenible: cada asistente, también incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o empresario almacenar información que se dirige a él personalmente, de forma en la que pueda consultarla en el futuro o usarla durante un período que se mide por medio del objetivo para el que está destinada la información y para que la reproducción de la información almacenada sea posible;
8. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor se abstenga en el período de reflexión a partir del acuerdo a distancia;
9. Emprendedor: la persona física o jurídica que sea miembro de Thuiswinkel.org y ofrezca productos, (acceso a) contenidos y/o servicios digitales a distancia a los consumidores;
10. Acuerdo a distancia: un acuerdo que, habiéndose celebrado entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos y/o servicios digitales, por lo que hasta e incluyendo la conclusión del acuerdo en exclusiva o se usen una o más técnicas para la comunicación a distancia;
11. Formulario modelo para el desistimiento: el formulario modelo europeo para el desistimiento está incluido en el
Anexo I de los presentes Términos y Condiciones Generales;
12. Técnica para la comunicación a distancia: los medios que se pueden utilizar para la celebración de un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario hayan tenido que unirse simultáneamente en el mismo sitio.

Artículo 2 - Identidad del empresario Nombre del empresario: Penshop Trading bajo el nombre/nombres:
Penshop Espana

Países Bajos

Disponible:

De lunes a viernes desde las 9:00h hasta las 17:00h.
Dirección de correo electrónico: info@onlinepenshop.es
Número Coc: 76467457
Número de IVA: NL8606.333.54.B.01

Artículo 3 - Aplicabilidad

1. Estos Términos y Condiciones Generales son aplicables a cada oferta del empresario y en cada acuerdo a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
2. Antes de la celebración del contrato a distancia, el consumidor tendrá a su disposición el texto de los presentes Términos y Condiciones Generales. Si esto no fuera razonablemente posible, el empresario, antes de la celebración del contrato a distancia, deberá indicar en qué forma se podrán ver los Términos y Condiciones Generales y que se enviarán, a petición del consumidor, de forma gratuita, tan pronto como sea posible.
3. Si el acuerdo a distancia se concluye por vía electrónica, a diferencia de los estipulado en la sección anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estos Términos y Condiciones Generales pueden estar disponibles a través de los medios electrónicos para el consumidor, de tal manera que estos puedan ser almacenados por el consumidor de una forma sencilla en un soporte de información sostenible. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará de dónde se pueden extraer los Términos y Condiciones Generales a través de medios electrónicos y se enviarán a petición del consumidor a través de medios electrónicos o de otra manera de forma gratuita.
4. En caso de que junto con los presentes Términos y Condiciones también se apliquen términos específicos y condiciones de los productos o de los servicios generales, se aplicarán la segunda y la tercera sección igualmente y el consumidor podrá, en el caso de los términos y condiciones contradictorias, siempre hacer una reclamación con la estipulación aplicable que sea más favorable para él.

Artículo 4 - La oferta

1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o se lleva a cabo bajo los términos y condiciones, entonces esto tendrá que estipularse explícitamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos que se ofrecen, del contenido digital y/o los servicios. La descripción es lo suficientemente detallada como para que el consumidor haga una buena evaluación de la oferta. Si el empresario hace uso de imágenes, entonces estas representarán una imagen verdadera de los productos que se ofrecen, los servicios y/o los contenidos digitales. Los errores evidentes u obvios de la oferta no estarán vinculados al empresario.
3. Cada oferta contiene dicha información, que es clara para el consumidor que sabrá cuáles son los derechos y obligaciones que estén relacionados con la aceptación de la oferta.

Artículo 5 - El acuerdo

1. El acuerdo se pacta, bajo la condición previa de lo establecido en la sección 4, en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos por el mismo.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta a través de los medios electrónicos, el empresario confirmará sin demora también a través de los medios electrónicos la recepción de la aceptación de la oferta. Durante el tiempo que la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá rescindir el contrato.
3. Si el acuerdo se concluye por vía electrónica, a continuación, el empresario se encargará de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para la protección de la transferencia electrónica de datos y él se encargará de un entorno web seguro. Si el consumidor paga electrónicamente, el empresario deberá tomar las mismas medidas de seguridad adecuadas.
4. El empresario puede, dentro del marco de la ley, informarse de si el consumidor cumple con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son de importancia para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene, sobre la base de este examen, buenas razones para no entrar en el acuerdo, entonces estará autorizado a rechazar un pedido o una aplicación con razón o para conectar a los mismos términos y condiciones especiales.
5. El empresario deberá enviar al consumidor, a más tardar después de la entrega del producto, el servicio o contenido digital, la siguiente información, por escrito o de tal forma que el consumidor pueda almacenarla en un soporte de información sostenible de una manera accesible:

a. la dirección de la visita a la sucursal del empresario donde el consumidor pueda dirigir sus reclamaciones;
b. los términos y condiciones bajo los que y de la forma en que el consumidor pueda hacer uso del derecho de desistimiento, o una notificación clara con respecto a la exclusión del derecho de desistimiento;
c. la información sobre garantías y servicio existentes después de la compra;
d. el precio incluyendo todos los impuestos de los productos, servicios o contenidos digitales; en la medida aplicable a los gastos de envío; y la forma de pago, entrega o ejecución del acuerdo a distancia;
e. los requisitos para la cancelación del acuerdo si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida;
f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario para dicho desistimiento.

6. En caso de una relación contractual en curso, solo se aplicará la estipulación del apartado anterior en la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento



para productos:

1. El consumidor puede disolver un acuerdo con respecto a la compra de un producto durante un período de reflexión de 14 días sin una exposición de motivos. El empresario podrá solicitar al consumidor la razón del desistimiento, pero no lo obliga a la declaración de razón(es).
2. El período de reflexión mencionado en el apartado 1 comienza el día después de que el consumidor o un tercero designado por el consumidor con antelación, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o bien:

a. si el consumidor en uno y el mismo orden ha pedido varios productos: el día en que el consumidor o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El empresario podrá, siempre que se haya informado al consumidor sobre esto de antemano para el proceso de pedido de una manera clara, rechazar un pedido de varios productos con un tiempo de entrega diferente.
b. si la entrega de un producto se compone de diferentes envíos o partes: el día en que el consumidor o un tercero designado por él, haya recibido el último envío o la última parte;
c. en el caso de los acuerdos para la entrega periódica de productos durante un determinado periodo: el día en que el consumidor o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.



En el caso de los servicios y contenidos digitales que no se hayan entregado sobre un soporte físico:

3. El consumidor puede disolver un acuerdo de servicios y un acuerdo para la entrega de contenido digital que no se entregase sobre un soporte físico durante 14 días sin una exposición de motivos. El empresario podrá solicitar al consumidor por la razón del desistimiento, pero no lo obliga a la declaración de razón(es).
 
4. El período de reflexión mencionado en el apartado 3 comienza el día siguiente a la celebración del acuerdo.



El período de reflexión extendido para los productos, servicios y contenido digital que no se entregan en un soporte físico, en caso de no informar sobre el derecho de desistimiento:

5. Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información obligatoria por la ley sobre el derecho de desistimiento o no ha proporcionado el modelo de formulario para la retirada, entonces el período de reflexión termina doce meses después del final del período de reflexión original, establecida de conformidad con los apartados anteriores de este artículo.
6. Si el empresario ha proporcionado la información mencionada en el apartado anterior al consumidor dentro de los doce meses siguientes a la fecha de inicio del período de reflexión original, entonces el período de reflexión expirará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido esa información.

Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión

1. Durante el periodo de reflexión el consumidor deberá tratar con cuidado con el producto y el embalaje. Sólo deberá desempaquetar o utilizar el producto con el grado que se requiere para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El punto de partida es que el consumidor sólo puede manejar e inspeccionar el producto tal como se le permitiría
hacer en una tienda.
2. El consumidor sólo es responsable de la reducción de valor del producto que es la consecuencia de una manera de lidiar con el producto que va más allá de lo permitido en el apartado 1.
3. El consumidor no es responsable de la reducción de valor del producto si el empresario no le ha proporcionado antes o en la conclusión del acuerdo toda la información obligatoria por la ley sobre el derecho de desistimiento.

Artículo 8 - El ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y los costes de los mismos

1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, dará notificación de la presente dentro del período de reflexión mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra forma no ambigua para el empresario.
2. Tan rápido como sea posible, pero dentro de los 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor deberá devolver el producto, o se lo entrega (una persona autorizada por) al empresario. Esto no es necesario si el empresario se ofrece a recoger el producto él mismo. El consumidor ha tenido en cuenta el período de devolución en cualquier caso si devuelve el producto antes de que expire el periodo de reflexión.
3. El consumidor tiene que devolver el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en el estado y embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
4. El riesgo y la carga de la prueba para el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recae en el consumidor.
5. El consumidor asume los costes directos del envío de la devolución del producto. Si el empresario no ha declarado que el consumidor deba asumir estos costes o si el empresario declara que correrá con los gastos, entonces el consumidor no tendrá que responsabilizarse de los gastos de envío de devolución.
6. Si el consumidor desiste después de haber solicitado de manera explícita la ejecución del servicio o la entrega de gas, agua o electricidad que no se haya hecho listo para la venta
 
en un volumen delimitado o cierta cantidad y se inicia el período de reflexión, entonces el consumidor está obligado a pagar al empresario una cantidad que es equivalente a la parte de la obligación legal de que el empresario ha cumplido en el momento del desistimiento, en comparación con el cumplimiento total de la obligación legal.
7. El consumidor no se responsabiliza de ningún coste para la ejecución de los servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, que no se haya hecho listo para la venta en un volumen o cantidad limitada, o para la entrega de la calefacción de la ciudad, si:

a. el empresario no ha facilitado al consumidor la información obligatoria por la ley sobre el derecho de desistimiento, la compensación de los gastos en caso de desistimiento o el modelo de formulario para el desistimiento, o;
b. el consumidor no lo ha solicitado explícitamente al comienzo de la ejecución del servicio o la entrega de gas, agua, electricidad o calefacción de la ciudad durante el período de reflexión.

8. El consumidor no se responsabiliza de ningún coste para la entrega total o parcial de los contenidos digitales no entregados en un soporte físico, si:

a. Él, antes de la entrega de los mismos, no lo ha acordado explícitamente en el inicio del cumplimiento del acuerdo antes de que finalice el período de reflexión;
b. él no ha reconocido que haya perdido su derecho de desistimiento en la concesión de su permiso; o
c. el empresario ha omitido confirmar esta declaración del consumidor.

9. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales se disolverán por la ley.

Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento

1. Si el empresario hace que la notificación de desistimiento correspondiente del consumidor sea posible de forma electrónica, enviará, después de la recepción de esta notificación, sin demora, un acuse de recibo.
2. El empresario pagará todos los pagos de los consumidores, incluidos los posibles gastos de envío traídos en cuenta por el empresario para el producto devuelto sin demora, dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor le notificó el desistimiento. A menos que el empresario ofrezca recoger el producto por él mismo, podría esperar el reembolso hasta haber recibido el producto de nuevo o hasta que el consumidor demuestre que él ha enviado el producto, dependiendo de qué momento se realice antes.
3. El empresario utilizará para el pago del mismo instrumento de pago que el consumidor haya utilizado, a menos que el consumidor esté de acuerdo en utilizar cualquier otro método. La devolución es gratis para el consumidor.
4. Si el consumidor ha optado por un método más caro de entrega diferente al de la entrega estándar más barata, entonces el empresario no tendrá que pagar los costes adicionales para el método más caro.

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios a partir del derecho de desistimiento, pero sólo si el empresario lo ha declarado claramente en la oferta, al menos un tiempo antes de la conclusión del acuerdo:
 
1. Los productos o servicios cuyo precio esté vinculados a las fluctuaciones en el mercado financiero en el que el empresario no tenga ninguna influencia y que se pueda producir durante el plazo de desistimiento;
2. Los acuerdos que se celebren durante una subasta pública. En una subasta pública se entenderá el método de venta mediante el cual productos, contenidos digitales y/o servicios son ofrecidos por el empresario al consumidor que está presente en persona o tiene la posibilidad de estar presente en persona en la subasta, bajo la gestión de un subastador, y por el que el adjudicatario está obligado a quitarse los productos, contenidos y/o servicios digitales;
3. Acuerdos de servicios, después de la ejecución completa del servicio, pero sólo si:

a. la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; y
b. el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento en cuanto el empresario haya ejecutado el acuerdo en su totalidad;

4. Paquetes de viajes a los que se refiere el artículo 7:500 del Código Civil holandés y acuerdos de transporte de personas;
5. Acuerdos de Servicios para la puesta a disposición de alojamiento, si en el acuerdo se prevé una fecha o plazo de ejecución determinado y que no sea para fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de coches y catering;
6. Acuerdos en materia de tiempo libre, si en el contrato de una fecha o período de ejecución del mismo se prevé cierta;
7. Los productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no son prefabricados y que son fabricados sobre la base de una elección individual o decisión del consumidor, o que sean claramente para una persona específica;
8. Los productos que vayan mal rápido o que tengan un período de conservación limitado;
9. Los productos sellados que por razones de protección de la salud o higiene no sean adecuados para ser enviados de vuelta y de la que el sello se haya roto después de la entrega;
10. Los productos que después de la entrega, por su naturaleza estén irrevocablemente mezclados con otros productos;
11. Las bebidas alcohólicas de los cuales el precio se acordara en la conclusión del acuerdo, pero de las que la entrega sólo pueda tener lugar después de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado en el que el empresario no tenga ninguna influencia;
12. Grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos, de los que el sello se haya roto después de la entrega;
13. Prensa, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de las suscripciones al respecto;
14. La entrega de contenido digital que no sea en un soporte físico, pero sólo si:

a. la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; y b. el consumidor haya declarado que por la presente pierde su derecho de desistimiento.

Artículo 11 - El precio

1. Durante el período de validez indicado en la oferta no se incrementarán los precios de los productos que se ofrezcan y/o servicios, a excepción de los cambios de precios, como consecuencia de los cambios en el IVA.
2. Al contradecir la sección anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios de los cuales los precios estén vinculados a las fluctuaciones en el mercado financiero y en el que el empresario no tenga ninguna influencia, con precios variables. Este enlace a las fluctuaciones y el hecho de que los precios posiblemente indicados sean precios indicativos, se hará constar en la oferta.
3. Los aumentos de precios dentro de un plazo de 3 meses después de la conclusión del acuerdo sólo
 
se permitirán si son consecuencia de las leyes y reglamentos.
4. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la conclusión del acuerdo sólo se permitirán si el empresario ha estipulado esto, y:

a. estos son la consecuencia de las leyes y reglamentos; o
b. el consumidor tiene la autoridad de cancelar el acuerdo que se inició el día en que se inició el aumento de precios.
5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios son con IVA incluido. Artículo 12 - Acuerdo de cumplimiento y la garantía adicional
1. Las garantías del empresario de que los productos y/o servicios están en conformidad con el acuerdo, las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de probidad y/o la usabilidad y las estipulaciones legales existentes en la fecha de la conclusión del acuerdo y/o prescripciones por parte del gobierno. Si se acuerda el empresario también garantiza que el producto sea adecuado para otra cosa que no sea el uso normal.
2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador no limita los derechos y reclamaciones de ley que el consumidor pueda reclamar sobre la base del acuerdo hacia el empresario si el empresario se ha quedado corto en el cumplimiento de su parte del acuerdo.
3. Bajo la garantía adicional se entenderá cualquier obligación legal del empresario, su proveedor, importador o productor en el que esta otorga al consumidor ciertos derechos o reclamaciones que van más allá de la que está obligado por la ley en caso de que él se haya quedado corto en el cumplimiento de su parte del acuerdo.

Artículo 13 - Entrega y ejecución

1. El empresario deberá observar la mayor atención posible a la toma en la recepción y en la ejecución de las órdenes de los productos y en la evaluación de las solicitudes para la prestación de servicios.
2. Como lugar de entrega se considerará la dirección que el consumidor ha dado a conocer al empresario.
3. En cumplimiento de lo que se ha dicho en el artículo 4 de los presentes Términos y Condiciones Generales, el empresario deberá ejecutar órdenes aceptadas con una velocidad capaz pero a más tardar dentro de 30 días, a menos que se acordase un nuevo término de entrega. Si la entrega experimenta un retraso, o si una orden no puede ser ejecutada o sólo en parte, entonces el consumidor recibirá notificación de la misma a más tardar 30 días después de que haya realizado el pedido. Los
consumidores tienen, en este caso, el derecho a rescindir el contrato sin cargos y el derecho a una posible indemnización por daños y perjuicios.
4. Después de la disolución, de acuerdo con el apartado anterior, el empresario deberá pagar la cantidad que el consumidor haya pagado sin demora.
5. El riesgo de daños y/o que hayan desaparecido productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante designado y dado a conocer previamente al empresario, salvo que se haya pactado explícitamente lo contrario.

Artículo 14 - Relaciones contractuales en curso: duración, cancelación y extensión



Cancelación:
 
1. El consumidor puede en todo momento cancelar un acuerdo que haya sido celebrado por tiempo indefinido y que pretenda una entrega frecuente de productos (electricidad incluida) o servicios, en cumplimiento del mismo, reglas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso de no más de un mes.
2. El consumidor puede cancelar un acuerdo que haya sido celebrado durante cierto tiempo y que pretenda una entrega frecuente de productos (electricidad incluida) o servicios, en cumplimiento del mismo, reglas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso de no más de un mes.
3. El consumidor puede cancelar los acuerdos mencionados en los apartados anteriores:

a. en todo momento y no limitarse a la cancelación en un cierto tiempo o en un período determinado;
b. al menos en la misma forma que éstos se hayan celebrado por él;
c. siempre con el mismo período de aviso como el empresario lo haya establecido para sí mismo.



Extensión:

4. Un acuerdo que haya sido celebrado por un período definido y que pretenda la entrega frecuente de productos (electricidad incluida) o servicios, no podrá ser prorrogado o renovado tácitamente por una cierta duración.
5. Al contrario de lo estipulado en la sección anterior, si un acuerdo se celebra por un período definido y pretende realizar la entrega frecuente de periódicos y revistas semanales podrá prorrogarse tácitamente por una duración determinada de un máximo de tres meses, si el consumidor puede cancelar este acuerdo ampliado frente a la finalización de la extensión con un período de notificación de no más de un mes.
6. Un acuerdo que haya sido celebrado por un período definido y que pretenda la entrega frecuente de productos o servicios, sólo podrá ser prorrogado tácitamente por duración indefinida si el consumidor puede cancelar en todo momento con un plazo de preaviso de no más de un mes. El período de preaviso no tiene que ser de más de tres meses en caso en que el acuerdo pretenda la entrega periódica, pero menos de una vez al mes, de prensa, revistas semanales y otras revistas.
7. Un acuerdo con duración limitada a la entrega frecuente para introducción de periódicos y revistas (suscripción de prueba o la suscripción a hacer que el conocimiento) no se prorrogará tácitamente y terminará automáticamente después de la expiración del período de prueba o introducción.



Duración:

8. Si un acuerdo tiene una duración de más de un año, el consumidor puede cancelar después de un año del acuerdo en todo momento con un plazo de preaviso de no más de un mes, a menos que el objeto sea razonable y justo en la cancelación antes de la final de la duración acordada.




Artículo 15 - Pago

1. En la medida en que no se haya determinado de otro modo en los términos y condiciones del acuerdo o adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán ser satisfechas dentro de los 14 días siguientes al inicio del período de reflexión, o en caso de ausencia de un período de reflexión los 14 días
 
después de la conclusión del acuerdo. En caso de un acuerdo para la concesión de un servicio, este período comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
2. En el caso de la venta de productos a los consumidores el consumidor nunca puede estar obligado en los Términos y Condiciones Generales a adelantar el pago más de un 50%. Cuando el pago anticipado se haya estipulado, entonces el consumidor no podrá hacer ninguna reclamación relativa a la ejecución de la orden de que se trate o servicio, antes de que el anticipo estipulado haya tenido lugar.
3. El consumidor tiene la obligación de reportar la incorrección de los datos de pago previstos o declarados sin demora al empresario.
4. Si el consumidor no cumple oportunamente con su obligación de pago, entonces, después de haber sido advertido por el empresario en la tardanza del pago y el empresario haya concedido al consumidor un período de 14 días para cumplir después de todo con su obligaciones de pago, después de la ausencia de dicho pago estará obligado a pagar más de la cantidad que aún debe con el interés estipulado por la ley y el empresario estará autorizado a cobrar esos costes en su cuenta. El cobro de la cantidad de estos costes asciende a un máximo del: 15% sobre los importes pendientes de hasta 2.500 €; 10% sobre los siguientes 2.500 € y un 5% por encima de los siguientes 5.000 € con un mínimo de 40 €. El empresario puede diferir en beneficio de los consumidores de las cantidades y porcentajes mencionados.

Artículo 16 - Procedimiento de reclamación

1. El empresario tiene un procedimiento de denuncia suficientemente conocido y trata la reclamación de acuerdo con este procedimiento de denuncia.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del acuerdo deberán presentarse en un plazo después del que el consumidor haya establecido los defectos, completa y claramente descritos para el empresario.
3. Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, entonces su respuesta será dada por el empresario en el plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más extensa.
4. Una reclamación sobre un producto, servicio o el servicio del empresario también se puede presentar por medio de un formulario de reclamaciones en la página de los consumidores del sitio web de Thuiswinkel.org www.thuiswinkel.org. La reclamación se enviará tanto al empresario de que se trate como a Thuiswinkel.org.
5. Si la reclamación no puede resolverse en un plazo razonable o en los 3 meses después de la presentación de la reclamación, en consulta mutua, entonces surgirá un litigio que será elegible para los reglamentos de disputa.

Artículo 17 - Litigios

1. Únicamente se aplican las Leyes de los Países Bajos a los acuerdos entre el empresario y el consumidor al que estos Términos y Condiciones Generales relacionen.
2. Los litigios entre el consumidor y el empresario sobre la celebración o ejecución de acuerdos con respecto a los productos y servicios entregados o que se entregarán por este empresario, pueden, de conformidad con lo establecido en adelante, ser presentadas tanto por el consumidor y el empresario para la Geschillencommissie Thuiswinkel, Post caja 90600,
2509 LP en Den Haag (www.sgc.nl).
3. Una disputa sólo será aceptada para el tratamiento por la Geschillencommissie, si el
 
consumidor ha presentado en primer lugar su reclamación en un plazo de tiempo capaz al empresario.
4. A más tardar tres meses después de que haya surgido, el litigio debe presentarse por escrito a la Geschillencommissie.
5. Cuando el consumidor desee someter un litigio a la Geschillencommissie, a continuación, el empresario estará obligado por esta elección. Cuando el empresario así lo desee, a continuación, el consumidor tendrá un plazo de cinco semanas después de presentar una solicitud por escrito por el empresario, el en que tendrá que declararse por escrito si lo desea el mismo o desea dejar que el litigio sea tratado por el tribunal competente, al mismo. Si el empresario no aprende de la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, a continuación, el empresario estará
autorizado para someter la controversia al tribunal competente.
6. El Geschillencommissie dicta su sentencia en los términos y condiciones de este tipo que se hayan establecido en los reglamentos de la Geschillencommissie (www.degeschillencommissie.nl/over-ons/the-commissies/2404/thuiswinkel). Las resoluciones del Geschillencommissie se llevan a cabo por medio de un dictamen no vinculante.
7. El Geschillencommissie no tratará una disputa o cesará el tratamiento, si al empresario se le ha concedido una suspensión de pagos, o se encuentra en estado de quiebra o de hecho ha terminado sus actividades empresariales, antes de que una controversia haya sido tratada por el comité en una audiencia y la decisión final se haya emitido.
8. Si junto a Geschillencommissie Thuiswinkel, hubiese otro comité competente reconocido o afiliado a la Geschillencommissies Stichting para Consumentenzaken (SGC) o el Klachteninstituut Financiële Dienstverlening (Kifid), las controversias relativas, en principio, el método de venta o prestación de servicios a distancia el Geschillencommissie Thuiswinkel será el organismo competente por preferencia. Para los demás litigios acudir al comité de litigios asociado con SGC o Kifid.

Artículo 18 - Garantía de la Industria

1. Thuiswinkel.org garantiza el cumplimiento de las decisiones no vinculantes del Geschillencommissie Thuiswinkel por sus miembros, a menos que el miembro decida someter la decisión no vinculante en los dos meses siguientes al envío de los mismos como pruebas a la corte civil. Esta medida de seguridad revive si el consejo de unión después de la prueba por el tribunal mantiene intacto y el veredicto del tribunal que evidencia esto, se ha convertido en irrevocable. Hasta un máximo de una cantidad de 10.000 € por consejos de unión, esta cantidad será pagada por Thuiswinkel.org al consumidor. En caso de cantidades superiores a 10.000 € por decisiones
no vinculantes, se tendrán que pagar esos 10.000 €. Por la cantidad anterior, Thuiswinkel.org tiene la obligación de hacer un esfuerzo para garantizar que el miembro cumpla con las decisiones no vinculantes.
2. Para la aplicación de esta garantía se requiere que el consumidor haga una reclamación por escrito en adelante a Thuiswinkel.org y que asigne su reclamación en el empresario para Thuiswinkel.org. Si la reclamación sobre el empresario asciende a más de 10.000 €, se ofrecerá al consumidor a que ceda su crédito en la medida que exceda la cantidad de 10.000 € a Thuiswinkel.org, después de lo cual esta organización, en nombre propio y de sus propios costes deberá solicitar la pago en el tribunal para la satisfacción del consumidor.

Artículo 19 - Cláusulas divergentes o adicionales




Las estipulaciones adicionales o estipulaciones que se desvían de estos Términos y Condiciones Generales pueden no ir en perjuicio del consumidor y deben ser registradas por escrito o de tal
 
de manera que éstas puedan ser almacenados por el consumidor de una manera accesible en un soporte de información sostenible.

Artículo 20 - Cambio de los Términos y Condiciones Generales Thuiswinkel

1. Thuiswinkel.org no podrá cambiar estos Términos y Condiciones Generales más que en colaboración con Consumentenbond.
2. Los cambios en estos Términos y Condiciones Generales solamente entran en vigor después de que éstos hayan sido publicados de manera adecuada a la misma, entendiendo que, en caso de cambios aplicables durante la duración de una oferta, prevalecerá la estipulación más favorable para el consumidor.



Thuiswinkel.org www.thuiswinkel.org Horaplantsoen 20, 6717 LT Ede Países Bajos
Apartado de correos 7001, 6710 CB Ede
 
Anexo I: Modelo de formulario de desistimiento



Modelo de formulario de desistimiento



(complete y mande de vuelta este formulario solo cuando desee desistir del acuerdo)

a. Para: [nombre del empresario] [dirección geográfica del empresario]
[número de fax del empresario, si estuviese disponible]
[Dirección de email o correo electrónico del empresario]

b. Le informo/informamos que deseo/deseamos desistir del acuerdo relacionado con la venta de productos: [descripción del producto]*
la entrega del siguiente contenido digital: [descripción del contenido digital]*
la ejecución del siguiente servicio: [descripción del servicio]*,

c. Pedido el*/recibido el* [fecha del pedido en caso de servicios o acuse de recibo en caso de productos]
d. [Nombre del cliente]
e. [Dirección del cliente]
f. [Firma del cliente] (solo cuando el formulario se envíe en papel)



* Eliminar lo que no proceda o rellenar con lo que sí proceda.